jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Qué significa, entonces, ser libre?

Y en este punto difiero de todas las definiciones que he leido o escuchado. Yo creo que ser libre no depende, exclusivamente, del Estado que lo gobierne, de el tipo de vida que tenga, etc. Es libre aquel que puede elevar su espíritu a lo más alto del mundo, a través de sus deseos, anhelos y ambiciones. Explico: No hace falta vivir en democracia, tener dinero, un auto, una casa, para sentirnos libres. Sólo necesitamos sentir ese aprecio por la vida, la nuestras y la de las personas que nos rodean.


Permítanme darles un ejemplo: Un esclavo egipcio de la época de la Pirámides (yo de por sí, suena a una vida de penurias), que tiene que soportar una labor sacrficada, nunca recompensada, y, sobre todo, torturadora, puede encontrar la paz en la idea de estar contribuyendo a un monumento que perdurará por varios siglos, como testimonio de su paso por este mundo. Ahora bien, este ejemplo fue el 1º que se me ocurrió, y quizá como mi mente es un poco rebuscada no quedó claro. A ver este más cercano a nuestro tiempo:
"Un obrero, que trabaja todo el día fuera de su casa, sacrificándose para llevar aliemento a su casa, y darle una buena vida a su familia, debe soportar las quejas de su jefe, lo apretado de su situación, y muchas obligaciones que mantienen su cabeza en un estado de agonización constante.
Pero cuando llega a su casa, sabe que está su mujer, esperándolo con un plato de comida y una sonrisa en la cara. Su refugio y sustento en la vida, respresntado en una sola persona." ¿Hay algo más mágico que eso?


Lo que quiero dar a entender, es que no es necesario complicarnos las cosas. La vida no es más que una aventura; que nosotros vamos haciendo y deshaciendo nudos. Las personas van y vienen, pero algunas se quedan para siempre con nosotros, a pesar de haberse marchado.

Una frase que me encanta es: "Para el mundo vos no sos más que una persona. Pero para una persona, vos podés ser el mundo". Vos sos mi mundo.


ANGEL VALLE OSORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario